Ventajas de trabajar con un solo proveedor

Existen diversos tipos de servicios que actualmente utilizan las empresas para mantenerse comunicadas y poder llevar a cabo sus operaciones:

 

  • Servicios de Telecomunicaciones (Redes y servicios de voz y datos)
  • Servicios de Internet (Redes de Internet, Intranet y LAN to LAN)
  • Servicio de Seguridad (tanto de información como de las mismas instalaciones)
  • Servicio de la Nube (Respaldo de información, escritorio virtual, correo electrónico, entre otras)
  • Servicios Web (Servidores)

 

Hasta hace algunos años, estas soluciones debían contratarse de manera separada ya que no había una empresa que pudiera conjuntar todos estos servicios de una manera eficiente y competitiva. Sin embargo la contratación de servicios tecnológicos y la oferta en el mercado ha cambiado y ahora es posible contar con proveedores integrales.

 

Un proveedor integral es aquel que te ofrece el paquete completo de soluciones que tu empresa necesita no solamente a un excelente costo, y con la mejor tecnología sino con cada una de estas soluciones trabajando de manera conjunta, sincronizada e inteligente de tal forma que vuelven tus operaciones más eficientes.

 

Las ventajas de contratar un solo proveedor de servicios de tecnología son las siguientes:

 

Reducción de costos

  • Cuando se contratan varios servicios con una sola empresa se suele tener acceso a tarifas más competitivas. En algunos casos, los mismos proveedores sugieren la contratación de servicios complementarios mediante paquetes que no sólo tienen un excelente precio sino que a veces cuentan con ventajas adicionales que no se obtendrían de otra manera.
  • Cuando contratas un servicio por lo general te incluye el equipo que requerirás para éste, así como el soporte técnico. Si tú compraras estos mismos aparatos por tu cuenta te enfrentarías a quedarte más adelante con un equipo obsoleto y a pagar todas las reparaciones y actualizaciones que éste requerirá.
  • Un proveedor integral te incluirá un servicio técnico y asesoría, por lo que no tendrás que desembolsar una cantidad adicional por estos rubros.
  • En caso de que el servicio contratado requiera usar un software no se requerirán licencias,  el costo mensual suele incluirlas, así como sus actualizaciones.
  • Los proveedores integrales suelen adaptarse a la infraestructura tecnológica ya instalada por lo que buscan utilizar todo aquello con lo que ya se cuenta o actualizar el equipo.

 

Servicio al cliente

  • La instalación de los servicios será más rápida y eficiente ya que podrá hacerse en una sola visita.
  • En caso de tener algún inconveniente con el servicio, la solución de éste queda con un solo técnico que visitará tus instalaciones y  detectará el problema sea donde sea que se encuentre. Esta ventaja en particular puede ser muy útil ya que coordinar a diversos proveedores y tener la certeza de la responsabilidad de cada uno puede ser una tarea sumamente complicada.
  • Al tener concentrada tu información con un proveedor la respuesta a tus dudas, fallas técnicas o temas de pago de servicio será más rápida.
  • Podrás hacer el pago de todos tus servicios en una sola factura.

 

 

Enlace TPE es una de las primeras empresas en México que puede ser considerada como un proveedor integral gracias a su extensa gama de servicios diseñados para satisfacer las necesidades de conectividad y comunicación de medianas y grandes empresas, corporativos y gobierno. Conoce nuestras soluciones y pregunta a nuestros ejecutivos por los paquetes que se manejan por industria.

 

 

Bibliografía

 

Belhajjame, Khalid. Directorio. Semantic Web Service Directory Fecha de Consulta: 10 Marzo 2015 Disponible en: http://www.cs.man.ac.uk/~khalidb/sws/sws_directory/sws_directory.html

 

Brain, Marshall. Artículo. How ASPs Work. Fecha de Consulta: 10 Marzo 2015  Disponible en: http://computer.howstuffworks.com/asp.htm

Compartir este Artículo en: