Servicios de internet y telefonía para PyMes

Con las modificaciones realizadas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las pequeñas y medianas empresas obtendrán grandes beneficios, no sólo en el ahorro en gastos de telefonía e Internet, sino también, la gran oferta de paquetes que sacan al mercado las distintas empresas, harán más eficaz, contundente y veloz los servicios de telecomunicaciones. El acceso a mejores precios le permitirá a las PyMes acceder a nuevos servicios que le permitirán aumentar su productividad y mejorar el servicio a los clientes. Algunos de los servicios más buscados son: servicios de internet más estables para  empezar a realizar cobros con tarjetas de crédito y débito, paquetes de telefonía más completos,  ampliación de ancho de banda para dar WiFi a los clientes, contratación de servicios en la nube y sistemas de videovigilancia, entre otros.

 

Por lo anterior se han disparado las ventas de paquetes de telecomunicación, pero es importante tomar en cuenta los puntos antes de elegir un paquete o cambiar de proveedor para que su PyMe sea más eficiente y productiva:

 

  • Banda Ancha: Como ya dijimos, muchas Pymes buscan poder realizar con más eficacia cobros electrónicos al instante, ofrecer servicio de Internet a sus clientes sin ningún costo y hasta ofrecer promociones a meses sin intereses de las tarjetas bancarias, pero al contratar un servicio de internet es importante revisar que este cuente con la tecnología que realmente permita brindar esos servicios sin interrupciones. Algunos proveedores aun usan tecnología que se está volviendo obsoleta y pierde conexión constantemente, por lo que, de contratarlos, es posible que los servicios que se quieren implementar no funcionen correctamente y terminen brindando una mala experiencia a los clientes.

Busca que tu proveedor cuente con servicios a través de fibra óptica, hoy por hoy es la tecnología que brinda mayor estabilidad y alcanza la mayor velocidad.

 

  • Larga distancia: La eliminación de los gastos de llamadas en larga distancia bajará considerablemente los costos de los servicios en todas las compañías. Al contratar un paquete de telefonía revisa cuantos minutos incluye, pero sobre todo verifica los costos de los minutos adicionales porque a la larga esto hará la diferencia entre un proveedor y otro. Este punto también aplica para los minutos a celular, ya que, aunque también te cobraran una misma tarifa si hablas a un celular de tu ciudad o a otros de cualquier estado, las tarifas a celular siguen siendo más elevadas, revisa que los minutos incluidos a celular de tu paquete te sean suficientes.

 

  • Contratos: Ahora los contratos ya no pueden obligarte a quedarte con un proveedor por un plazo mínimo, sin embargo debes revisar si dentro de los servicios que estás contratando se te incluye el equipo que necesitarás para usarlo ya que es posible que si rescindes el contrato antes de un cierto periodo se cobre un cierto monto que equivale al costo del equipo que la empresa había prorrateado en un periodo determinado. En otras palabras, para que no tuvieras que pagar el equipo de contado las empresas dividieron el costo en un cierto número de meses, si te cambias de compañía antes tendrás que pagar el monto restante del equipo.

 

  • Portabilidad: Si decides cambiar de compañía, tu actual proveedor está obligado a liberar tu número de teléfono para que lo uses con cualquier otra compañía, sin embargo en muchas ocasiones este trámite se debe solicitar antes de cancelar el contrato y el servicio del nuevo proveedor debe de estar completamente instalado para que se complete el proceso correctamente. Infórmate con ambos proveedores antes de hacer cualquier movimiento y toma en cuenta que en cuanto expreses tu decisión de cambiar tu antiguo proveedor te va a ofrecer algunos beneficios, pero si el servicio no es eficiente, el tomarlos a la larga te va a salir más caro.

 

Si estas en busca del paquete ideal para tu PyME, te recomendamos que revises los planes de Enlace TPE:

 

  • Productividad Global: Superinternet  + Telefonía fija + Minutos a celular
  • Conexión SIP: Toda la telefonía y Superinternet que tu negocio necesita para conectarlo al mundo empresarial.
  • Superinternet: Internet de hasta 200 Mbps para que descargues tus archivos a toda velocidad

 

 

Fuentes de consulta:

Vistage. Artículo. (2014). 5 beneficios para Pymes con Ley Telecom. Fecha de consulta: 30 de marzo de 2015.

Disponible en: http://vistagemexico.com/blog/5-beneficios-para-pymes-con-ley-telecom/

 

CNN Expansión. Artículo. (2014). 5 beneficios para Pymes con Ley Telecom. Fecha de consulta: 30 de marzo de 2015.

Disponible en: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2014/07/11/5-beneficios-para-pymes-con-ley-telecom

 

Compartir este Artículo en: