Retos para incorporar tecnología en tu empresa

Una empresa innovadora invierte en tecnología

¿Cuáles son los retos para incorporar tecnología en mi empresa?

 

El inicio de año es un excelente momento para poner en perspectiva los desafíos y las oportunidades a la  que nos podemos enfrentar, una muy buena época para planear y diseñar el siguiente escalón de nuestro negocio. Si estás pensando en hacer inversiones para este nuevo ciclo, lo más inteligente sería  alcanzar tus metas planteadas a mediano y largo plazo haciendo uso de la tecnología.

 

Sea cuál sea el sector de tu empresa, comercial, financiero, industrial, educativo, minorista o mayorista  te conviene invertir en tecnología. La pregunta a responder para tomar esta decisión es: ¿Cuál es el aporte de la tecnología para mi negocio?. Las razones principales son: otorga mayor competitividad, mejoramiento de costos y eficiencia en los procesos comerciales.

 

En la actualidad México es un país con uno de los ecosistemas de emprendimiento más prometedores para las startups y PyMes. Una de las razones radica en las condiciones económicas y políticas de nuestro país, un territorio en convergencia y desarrollo con grandes retos por cumplir. Recuerda que más allá del contexto externo, las condiciones las creas tú, mantente en la búsqueda de grandes oportunidades.

 

Los ecosistemas de emprendimiento mantienen la premisa principal de la utilización de las tecnologías actuales cuidando y fomentando los emprendimientos locales y nacionales para hacer negocios de calidad en el país.

 

Gracias a la convergencia entre la tecnología y las empresas,  hoy en día se entregan servicios, productos y modelos de negocio muy novedosos. Gracias a Tecnologías de la Información como Internet no necesitas trasladar tu empresa a otros países, la conectividad  y el mundo es más pequeño a través de éste. Día a día se abren nuevos nichos de mercado basados en Internet donde el uso de ésta plataforma de negocios es fundamental.

 

No necesitas trasladar tu empresa a otros países, la conectividad  y el mundo es más pequeño a través de internet, día a día se abren nuevos nichos de mercado basados en el uso de esta tecnología. El e-commerce es la mejor opción, traslada  tus ventas a un entorno digital.

 

El e-commerce o comercio electrónico, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos. Esta modalidad de modelo de negocio reduce costos ya que se cuenta con tiendas virtuales, no físicas,  y  otorga excelentes herramientas de comunicación y publicidad digital con mayor alcance y mucho más accesibles que los medios tradicionales, con opciones de retroalimentación entre cliente-proveedor.

 

Incorporar tecnología en la empresa no es una tarea simple ya que involucra un gran cantidad de decisiones. Recuerda tener en mente las siguientes recomendaciones al invertir en tecnología:

 

·         Analiza  qué tipo tecnologías operan hoy en tu empresa.

·         Mantente actualizado, la tecnología cambia en todo momento y existen excelentes oportunidades para hacer crecer tu negocio.

·         Analiza y prioriza todas tus opciones.

·         Antes de tomar cualquier decisión, capitaliza tu inversión.

·         Acude con los expertos en estos temas.

·         Define los objetivos que pretendes lograr.

·         Define las necesidades que tiene tu empresa.

 

Recuerda pensar siempre en tus clientes, ya que al entregar productos y servicios basados en tecnología se requiere  de un plan de negocios adecuado. El cliente es en lo primero y lo ultimo en lo que debes pensar.

 

Si requieres asesoría en la implementación de redes, servicios en la nube, videovigilancia, telefonía fija y por supuesto internet de alta velocidad, nuestros ejecutivos te ayudarán con gusto a definir las mejores soluciones para tu negocio

Compartir este Artículo en: