Redes de computadoras: Diferencia entre redes LAN y WAN

Descubre las maneras en que se configuran las redes de computadoras. Ellas trabajan para ti y para tu negocio.

 

Prácticamente todos los negocios, por pequeños que estos sean, cuentan con redes de computadoras. Estas son las encargadas de que la información fluya entre las diferentes terminales y los servidores, así como a otros dispositivos como impresoras o displays. Estas redes de computadoras son parte integral del funcionamiento diario de tu empresa, tal y como lo son también el servicio de telefonía y la conexión a Internet. ¿Sabías que con Enlace puedes tener todo esto y más en un mismo paquete?

 

Con los servicios que brinda a través de sus paquetes Conexión SIP, Enlace pone al alcance de tu negocio todo lo que necesitas para que estés siempre conectado con la productividad. Puedes contar con la seguridad de que uno de estos paquetes se acomodará a la perfección a las necesidades de tu empresa, incluyendo líneas telefónicas, teléfonos analógicos y digitales, conexión a Internet y redes de datos IP/PBX.

 

Una vez que cuentes con tu paquete Conexión SIP, estarás listo para configurar tus redes de computadoras. Dos de los tipos más comunes de redes son las LAN y las WAN. Una red de computadoras LAN (Local Area Network) es aquella que se instala en una misma ubicación física, ya sea una oficina o un edificio. En la red LAN, los nodos conectados pueden ser autorizados para acceder a otros puntos de la propia red, como estaciones de trabajo o impresoras. Por su parte, las redes WAN (Wide Area Network, es decir, redes de área ancha) son agrupaciones de redes LAN interconectadas entre ellas. Una WAN puede extenderse a diferentes puntos de una ciudad, del país o incluso del mundo. A través de routers, las redes WAN dirigen los paquetes de datos de un nodo a otro, eligiendo los caminos más adecuados para cada uno.

 

Como puedes darte cuenta, la principal diferencia entre las redes LAN y las WAN es su tamaño y cobertura, pero esta no es la única. Para configurar una red LAN sólo se necesita un proveedor de servicios de Internet como Enlace y la comunicación entre puntos será más rápida y estable. En cambio, una red WAN requerirá que tu empresa cuente con un equipamiento mayor e infraestructura de comunicación múltiple.

 

Convierte tus redes de computadoras en herramientas que incrementen la productividad de tu empresa. Con el servicio y la asesoría de Enlace, seguramente lo lograrás.

Compartir este Artículo en: