¿Qué pasa en tu negocio cuando no estás?

Más allá de la seguridad, todo dueño de una empresa se ha preguntado qué es lo que pasa en su negocio cuando no está, ya sea por la mañana mientras te encuentras comprando los insumos del día, por las tardes cuando estás en una junta de trabajo o por las noches cuando descansas en tu hogar. Sin duda el ser dueño  de tu propia empresa es un trabajo sumamente exhaustivo que compromete y requiere de una supervisión las 24 horas del día.

 

El inminente temor a sufrir algún percance, robo o emergencia en tu negocio es una realidad que vivimos en nuestro país día con día. Desde un incidente en la cocina del local, una fuga de agua, los posibles daños durante un temblor o los ocasionados por las inclemencias del tiempo, hasta los robos a mano armada por parte del crimen organizado y los menos aparatosos como el “robo hormiga” son asuntos de suma importancia para el dueño de una empresa.

 

En la actualidad es necesario tener contemplado en nuestro plan de negocios un rubro de seguridad, desde la seguridad informática hasta la seguridad laboral, para mantener la integridad y la salud empresarial y garantizar el bienestar del capital humano, las instalaciones e infraestructura. Será necesario contar con un sistema de videovigilancia, sistemas que impidan la fuga de información y otras herramientas que cubran las necesidades para pequeñas y medianas empresas, startups y grandes corporativos.

 

El mantener monitoreadas tus instalaciones te permitirá el mejoramiento de la efectividad laboral de tu personal, podrás detectar fallas en los procesos de producción, y te permitirá tomar mejores decisiones para el futuro. También reducirás las posibles pérdidas dentro y fuera de las instalaciones. En el caso particular de los vehículos de la empresa o los de tus colaboradores, podrás asegurar  la seguridad de estos. 

 

 

Fuentes de consulta:

 

Observatorio Nacional Ciudadano 

www.onc.org.mx

Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C.

www.antad.net 

Compartir este Artículo en: