¿Qué es la georeplicación?

¿Qué es?

 

Es parte de una nueva tecnología de optimización de la red, que ayuda a garantizar la entrega puntual de los datos necesarios para el trabajo entre equipos de colaboración distribuidos en diferentes puntos geográficos, es decir que tu información que vive en la Nube cambia de servidor cada cierto tiempo para mantener copias de seguridad en caso de presentarse algún tipo de problema.

 

¿Cómo funciona?

 

La tecnología de georeplicación, disponible en servicios especializados como los que ofrece Enlace TPE, incluye replicación multidireccional entre servidores y reduce los tiempos de respuesta equiparándolos con los propios de entornos LAN ( Área Local de Trabajo). Para ello minimiza el tráfico WAN de las actividades de colaboración mediante tecnologías de compresión avanzadas y permite replicar aplicaciones web y contenido de archivos durante los tiempos de menor actividad de la red.

 

Todo ello con una misma interfaz de colaboración tanto para el usuario remoto como el usuario móvil. Asimismo, la georeplicación soporta los tipos de ficheros, tecnologías web e infraestructuras de red y de seguridad más comunes y proporciona una arquitectura escalable capaz de gestionar decenas de miles de usuarios y terabytes de contenido.

 

Aspectos importantes

 

Por lo general, muchas empresas soportan colaboración entre equipos distribuidos enlazando islas de datos a través de la WAN para garantizar la consistencia de la información corporativa. Tecnologías de portales importantes, ayudan a agregar la información, pero sólo transportándola a hubs locales o regionales.

 

Para conseguir éxito y consistencia a escala corporativa es necesario dar un paso más y agregar la información a través de toda la empresa. Es más, las pequeñas y medianas empresas deberían tener en cuenta que las ubicaciones distribuidas geográficamente y los empleados móviles pueden además sufrir desconexiones e inestabilidad del ancho de banda.

 

Servicio de georeplicación Enlace TPE

 

La georeplicación que ofrecen los productos de Enlace TPE soluciona estas cuestiones y permite a los usuarios acceder 24 horas al día, todo el tiempo, a información que automáticamente se sincronizará cuando se vuelven a conectar al servidor.

 

Los servicios que brinda Enlace TPE, ofrece mayor productividad, control, seguridad y acceso a la información tu negocio en caso de crisis. Cloud Enlace te ofrece una amplia gama de aplicaciones innovadoras para resguardar información, tener tu propio servicio de correo electrónico, disco duro y escritorio virtual a través de cualquier dispositivo y videoconferencia interactiva con intercambio de datos en tiempo real.

 

Más información en: http://www.enlacetpe.mx/soluciones/soluciones-empresariales/cloud-enlace

 

Fuentes de consulta:

 

Network World. Artículo 2015 “La geo-replicación optimiza las soluciones de colaboración entre equipos”. Fecha de Consulta: 2 de junio 2015

 

Tech Target. Artículo 2015: “What is Georeplication?”. Fecha de Consulta: 2 de junio 2015

 

 

Compartir este Artículo en: