¿Qué es el ancho de banda?

Se denomina  banda ancha al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Esto permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una videoconferencia y otras cosas más.

 

Tipos de conexión
El acceso se obtiene a través de uno de los siguientes métodos:

 

  • Línea digital casera (DSL)
  • Módem con cable de cobre
  • Fibra Óptica
  • Vía inalámbrica (BAM)
  • Vía Satélite
  • Vía línea eléctrica (BPL)

 

Beneficios
El acceso por banda ancha es más rápido que la conexión por cable de cobre qué está en desuso en la actualidad.

 

  • Ofrece velocidad más alta de transmisión de datos y permite el mejor transporte de contenido por transmisión.
  •  Da acceso a los servicios de Internet de más alta calidad, favoreciendo a los medios de comunicación audiovisual por Internet, VoIP (telefonía por Internet), juegos y servicios interactivos.
  • Siempre está activo, no bloquea las líneas telefónicas y no necesita conectarse de nuevo a la red después de terminar una sesión.

 

¿En dónde se aplica?

Educación, cultura y entretenimiento: el servicio puede superar las barreras geográficas y financieras para suministrar acceso a una amplia gama de oportunidades y recursos educativos, culturales y recreacionales.

Telesalud y telemedicina: su uso facilita el suministro de asistencia médica para poblaciones de difícil acceso, ayuda en el diagnóstico, tratamiento, monitoreo y consultas a distancia con especialistas.

 

Desarrollo económico/comercio electrónico: el servicio estimula el desarrollo económico y la revitalización mediante el comercio electrónico (e-commerce)

Gobierno electrónico (E-government): ayuda a mejorar la interacción de la gente con las instituciones gubernamentales y suministrar información sobre las políticas, los procedimientos, beneficios y programas del gobierno.

Seguridad pública y nacional: facilitar y estimular la información y los procedimientos de seguridad pública en caso de desastres, inclusive en tiempo real.

 

Servicios Enlace TPE

Con más de 20,000 clientes a nivel nacional, Enlace TPE ofrece servicios de banda ancha por medio de fibra óptica gracias a nuestra infraestructura y cobertura en 20 ciudades, utilizamos nuestra propia red de Fibra Óptica y la mejor tecnología para optimizar cualquier actividad comercial, educativa, de hospitalidad, y empresarial. Conoce nuestros servicios en: http://enlacetpe.mx/

 

Fuentes:

Artículo (2014) Broadband of America: United for an open Interet
Fecha de consulta: 26 de marzo 2015. Disponible en: http://www.broadbandforamerica.com/

Artículo (2015): Introducción a las redes de banda ancha
Fecha de consulta: 26 de marzo 2015. Disponible en:
http://madaoradio.galeon.com/13.html

 

Compartir este Artículo en: