Movilidad en las empresas: Tendencia que cambia todo

Hace décadas, pensar que los datos y la información vital de una empresa internacional podrían estar en una computadora, o mejor aún, en el bolsillo de un alto directivo o dentro del saco de un supervisor, era algo imposible de creer, ya que todos los archivos sólo podrían permanecer en grandes filas de grandes y pesados archiveros.

 

Desde hace no más de 8 ó 10 años, la movilidad tecnológica se ha modernizado descomunalmente generando que en la actualidad cualquier persona o empresa se sumerjan en la vanguardia y apuesten el todo por el todo por la movilidad empresarial buscando distintos servicios para hacer que sus empleados sean más productivos en el menor tiempo posible. Es así que en estos días en que la era digital nos rige, los elementos de movilidad forman parte de nuestro día a día, personalmente y por supuesto en nuestras empresas:

 

El poder en tus manos

 

Día con día las Tablet y Smartphone han ganado terreno en nuestra era y se han convertido en todo un paradigma para las empresas, ya que ahora con tan solo un clic es posible acceder a toda su base de datos en solamente un par de segundos, aplicaciones e interfaces, hacen la vida más fácil y sencilla, el mercado digital ha crecido a pasos agigantados y ha revolucionado todo el mundo empresarial. Ahora la movilidad está en el uso e implementación de modernas aplicaciones para facilitar el trabajo de los empleados con software diseñados a la medida de una empresa, (no importando si esa es pequeña o grande) para el perfecto desarrollo de sus acciones.

 

La era de Internet

 

Hoy nada sería posible sin Internet, gracias a este gran invento, hoy es posible fusionar y tener en sus manos desde teléfonos inteligentes, computadoras, lectores digitales, cámaras de video y hasta rastreadores satelitales. En pocas palabras, el Internet es ahora el alma de una empresa. Por ejemplo: en la actualidad, la productividad de una empresa radica en el uso de un servicio Cloud, el cual como lo hemos mencionado en varias ocasiones, es la medula espinal de una empresa y el lugar donde se resguardará toda la información de un negocio para que todos, absolutamente todos los miembros de una compañía puedan acceder y ser más productivos desde cualquier rincón del mundo.

 

Con esta información acerca de la importancia de la movilidad, en Enlace TPE sólo nos resta englobarlo y ofrecer a nuestros clientes servicios que será vitales para el crecimiento de su empresa y una solución inteligente para el futuro:

 

 

 

Fuentes de Consulta:

 

Páez, Efrén. Estas son las tendencias en medios y telecomunicaciones de Deloitte. (Enero 2015) Consultado: 3 Febrero 2015 Disponible en:

http://www.mediatelecom.com.mx/index.php/agencia-informativa/noticias/item/80638-estas-son-las-tendencias-en-medios-y-telecomunicaciones-de-deloitte

 

 

Reyes, Roberto. Artículo Poder PDA. Tendencias en la Comunicación para el 2015) Consultado: 3 Febrero 2015 Disponible en:

http://www.poderpda.com/editorial/tendencias-en-la-comunicacion-para-el-2015/

 

 

 

Mundo Contact. Las 10 principales tendencias estratégicas en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. Consultado: 3 Febrero 2015 Disponible en:

http://mundocontact.com/las-10-principales-tendencias-estrategicas-en-tecnologias-de-la-informacion-y-telecomunicaciones/

 

Compartir este Artículo en: