Más tendencias tecnológicas para 2015

Continuando con el tema de las tendencias tecnológicas, vemos que las nuevas tecnologías de la información tienen un elemento clave en común: El uso de Internet en donde destacan factores como la movilidad. La presencia constante de las facilidades de conexión, el uso de video en el día a día, la estandarización de protocolos  y la creación de esquemas de bajo costo han permeado en la perspectiva de los fabricantes quienes realizaron propuestas atractivas para este año. A continuación te presentamos más tendencias identificadas por Garnert Group en la industria de Telecomunicaciones:

 

Diversidad de dispositivos móviles: los usuarios finales están dispuestos a gastar su propio dinero en dispositivos o equipos con configuraciones y prestaciones personales que hacen su trabajo y su vida más fácil y más productividad. Por esto es cada vez más fuerte la tendencia de BYOD (Bring your own device) en la que cada persona utiliza en su trabajo el equipo de su propiedad que han adecuado a las políticas y estándares de TI de la organización.

 

Aplicaciones móviles: el comercio electrónico ha ganado cada vez más protagonismo dentro de las estrategias que utilizan las empresas para alcanzar los objetivos de negocio y generar ventaja competitiva. El reto de las empresas y proveedores está en que los clientes adopten  estas  aplicaciones de comercio electrónico de forma constante y natural, como ya se hace en escenarios como los bancarios y tiendas online de reconocimiento, Amazon, por ejemplo.

 

Hybrid Cloud  (Nube Hibrida) y la entrega de servicios de TI: Desde los procesos de negocio base hasta las estrategias tienden a basarse cada vez más en soluciones del tipo SaaS (Software as a Service ó Software como un servicio) en donde el cliente no requiere de adquirir la plataforma sino que recibe de parte de su aliado tecnológico u operador los beneficios de la misma de forma remota (a través de enlaces dedicados) y con un pago mensual. Lo que ha dado paso a convertir los procesos de negocio en servicios del tipo BPaaS (Bussiness Process as a Services- Procesos de Negocios como Servicios). Los dueños de los procesos de negocios,  las línea de negocio , los gerentes y administradores de aplicaciones y los administradores de TI de alto nivel al darle paso al Software-defined-Anything  (SDx- Todo definido como servicio) dan paso al modelo de TI híbrido (Hbrid Cloud- Nube Hibrida) en donde conjugan servicios y soluciones alojados en sus redes privadas con aquellos provistos por redes contratadas para reinventar los procesos de negocio como parte de sus estrategias de negocio digital.

 

TI Web-Scale: Las principales organizaciones de servicios en la nube han estado experimentando con nuevas formas de ofrecer servicios de TI. Sus esfuerzos han resultado en un evento de "singularidad" que cambió la trayectoria del entorno de TI. En muchos sentidos, TI Web-Scale es el resultado de la demanda para crear servicios en la nube de clase mundial y así abordar un entorno cada vez más complejo.

 

Máquinas inteligentes (Smart Machines): Los constantes avances en la informática, la disponibilidad de información masiva y variada, y la capacidad de entregar resultados a través de servicios en la nube están impulsando la aparición de las máquinas inteligentes. Las máquinas inteligentes hacen lo que nosotros pensamos que sólo las personas podían hacer y las máquinas no podían.  A través de estas máquinas inteligentes  las empresas también verán oportunidades de reducción de costos y riesgos al sustituir las tareas a través de estos elementos.

 

Este tipo de estudios nos revela la importancia de contar con un servicio de conectividad a Internet de excelente calidad, seguro y confiable para dar paso al soporte de muchas de las tendencias. Para esto Enlace es su aliado adecuado con sus distintos paquetes de SuperInternet con los que podemos ser la fibra de tu negocio que te permita darle paso a los avances tecnológicos que generan reducción de costos, mayor movilidad y mejoras en la eficiencia de tu equipo de trabajo.

 

Fuentes

(Octubre 8, 2014) Gartner Identifies the Top 10 Strategic Technology Trends for 2015. Gartner Inc.

Compartir este Artículo en: