Los beneficios de las soluciones de Voz sobre IP en empresas

Los servicios de convergencia como: soluciones de voz sobre IP, la videovigilancia, videoconferencias, telepresencia y telemetría, entre otros, son soportados y transmitidos a través de las redes IP.

 

En particular, la voz sobre IP hoy día es una de las soluciones más usadas en el mundo por miles de usuarios, en donde la voz es paquetizada (un mensaje transformado en trozos de información con etiquetas, gracias a la conmutación en paquetes) y transmitida a cualquier punto de la red, llegando a su destino de forma inteligible. Es así como esta aplicación permite a sus usuarios acceder a tarifas competitivas y a servicios gratuitos de comunicación de voz, con programas instalados en sus computadoras o haciendo uso de dispositivos especializados con costos muy accesibles.

 

Estas ventajas están disponibles nivel empresarial, proporcionado a las compañías que tienen redes IP como base de su infraestructura informática (también llamadas redes LAN: Local Area Network) la posibilidad de sacarle más provecho a sus redes haciendo la instalación de soluciones de voz sobre IP que permitan a su personal comunicarse entre sí, sin necesidad de cablear una red de telefonía tradicional, lo cual es un ahorro que se traduce en menos costos de interconexión, menor infraestructura y por consiguiente menor gasto de soporte técnico.

 

Enlace, a través de su red de fibra óptica y de su producto de Red IP de Nueva Generación además lleva a las soluciones de Voz sobre IP en las empresas a dar el siguiente paso.  Red IP de Nueva Generación permite a las compañías con varias sucursales interconectarse entre ellas de forma fácil, sin una gran inversión, y con una renta mensual y poder implementar soluciones de voz sobre IP.

 

La implementación de soluciones como esta permite eliminar el gasto de llamadas locales o nacionales entre sucursales, y es la plataforma perfecta para evolucionar hacia otras soluciones como las videoconferencias, aumentando la productividad y disminuyendo los costos en labores, como por ejemplo, la inducción o capacitación continua del personal.

 

Con la solución de Red IP de Nueva Generación de Enlace las empresas pueden crecer sus redes IP, fortificarlas, y darle una plataforma estable y escalable a los usuarios para que estos tengan el acceso a aplicaciones de punta como lo son las soluciones de voz sobre IP.

 

Permite que tu empresa dé el siguiente paso, comunícate con Enlace, el aliado tecnológico que estás buscando.

Compartir este Artículo en: