Los beneficios de las redes sociales

A menudo, la gente pasa mucho tiempo en las redes sociales como Facebook, Twitter, G+ y LinkedIn, entre otros. ¿Y para qué te sirven? ¿Son útiles en la vida cotidiana? Diremos que sí por diversas razones.

 

Actualidad

Las redes sociales te permiten estar informados sobre los temas que más te interesan. A diferencia de los medios tradicionales en los que recibes toda la información disponible, las redes sociales te permiten seguir los comentarios de tus líderes de opinión favoritos, enriquecerte con las opiniones de otros usuarios con tus mismos gustos y descubrir otras cuentas o fuentes de noticias que de otra forma no habrías llegado a conocer.   

 

Comunicación

La distancia y los tiempos las múltiples actividades, entre otros factores, en ocasiones dificultan el mantenernos comunicados, sin embargo, cada red social nos permite estar al tanto de las personas que nos interesan ya sea a nivel personal o profesional. A su vez, estos medios te permiten comunicar opiniones y eventos importantes a las personas correctas, como  un nuevo proyecto, nuevos logros u objetivos. Las redes sociales explotadas de forma correcta pueden ayudar a construir tu personal branding y como medio virtual para networking.

 

Trabajo

Las publicaciones que se comparten a través de las redes sociales dan referencia a tus contactos sobre tus habilidades, intereses y formas de reaccionar ante diferentes temas. Es muy frecuente que conocidos con los que generalmente no tienes tanto contacto te busquen para nuevos proyectos por lo que han leído en tu perfil. Esto ocurre de igual manera con las empresas, actualmente es muy común que los reclutadores revisen las diferentes redes sociales para conocer más de sus candidatos e identificar si es el perfil que les interesa.

 

Por otro lado, muchas empresas cuentan con perfiles sociales en los cuales avisan de oportunidades laborales, te mantienen actualizado de sus productos o temas de la industria a la que pertenecen y publican consejos útiles para tu vida laboral y personal.  

  

Ventajas empresariales

Si eres dueño de un negocio puedes aprovechar estos medios para anunciar tus productos, servicios y realizar negocios. Si creas un perfil de tu empresa no necesitaras ninguna inversión económica, sin embargo la labor es muy intensa y debes dedicarle tiempo y esfuerzo en crear interés de los internautas en tu marca. Si decides contratar una pauta publicitaria, tendrás la ventaja de poder identificar de manera muy certera los gustos e intereses de los usuarios y así dirigirte únicamente a aquellos que podrían interesarte en lo que ofreces.

 

Utiliza las redes sociales en tu beneficio, publica tus habilidades e intereses, sigue a quien publique contenido de valor y mantente al tanto de oportunidades laborales y promociones.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en donde compartimos más artículos como este, tendencias, tutoriales, vacantes y más. 

 

facebooktwittergoogle pluslinked inyoutube

Compartir este Artículo en: