Las PyMES ahorran inversión con soluciones en la nube

Las PyMES ahorran inversión con soluciones en la nube

 

Una buena forma de mejorar tu comunicación y de ahorrar en recursos de TI es utilizar soluciones virtualizadas, migrar de lo físico a lo virtual. Las pequeñas y medianas empresas enfrentan serios desafíos porque dependen de tecnología empresarial confiable pero que puede ser compleja y costosa.

 

La virtualización es una tecnología probada de software que permite ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones simultáneamente en un mismo servidor.

 

Virtualizar sirve para construir la base correcta para la computación en la nube, para movilidad, redes sociales y big data –que representan el 98 % del gasto en crecimiento de TI para 2023-.

 

El software de virtualización de datos ofrece la posibilidad de acelerar la integración y mejorar las capacidades de toma de decisiones en aplicaciones que requieren datos de varios sistemas de origen, ya sean internos o externos.

 

En Enlace TP contamos con servicios que te brindan la capacidad de dar el paso hacia la virtualización de tus datos como:

 

Servidores Virtuales  que ofrecen una amplia gama de recursos para elegir:

 

  • Sistema operativo
  • CPU Virtuales (VCPU)
  • Memoria RAM
  • Almacenamiento que podrás incrementar o disminuir de acuerdo a tus necesidades.
  • Mayor seguridad, capacidad y performance respecto a un servidor físico, incrementado niveles de servicios a un bajo costo.

 

Cloud Enlace es un servicio para almacenar, administrar y acceder a tu información desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con el que podrás tener:

 

  • El e-mail más eficiente y avanzado sin invertir en infraestructura
  • Reuniones virtuales multimedia desde tu computadora
  • Acceder de manera remota a tu computadora del trabajo
  • Crear, diseñar, publicar y administrar tus propios sitios web
  • La plataforma más avanzada en e-learning.

 

Correo básico: solución que permite administrar y dar servicio a 5 cuentas de correo de 3 GB. El administrador de la cuenta puede gestionar la creación y eliminación de cuentas de forma independiente.

 

Página web: es la forma más fácil y rápida de diseñar e implementar una página web. De forma automatizada podrás diseñar y publicar una página web con acabados profesionales.

 

Disco Virtual: este servicio te permitirá almacenar y administrar en forma de carpetas una gran cantidad de datos en la nube (Data Center). Es la forma más segura y sencilla de tener toda la información a la mano desde cualquier dispositivo.

 

Backup Enlace: es un avanzado sistema de resguardo de información en la nube que te permite sincronizar todos tus documentos, imágenes, vídeos o cualquier tipo de archivo de forma segura.  Realiza respaldos de tu información, ya sea por horarios, usuarios o carpetas.

 

Al emplear la virtualización te diferencias y avanzas respecto a tu competencia en el mundo empresarial, por tener acceso a información actualizada en todo momento sobre el estado de las diversas operaciones que tu empresa está llevando a cabo. Ponte en contacto con Enlace TP, será un gusto atenderte.

 

 

 

 

Fuentes de Consulta:

 

Vmware. (Sitio web). Fecha de consulta: abril 16, 2016. Disponible en:

http://www.vmware.com/latam/virtualization/overview.html

 

Vmware. (Sitio web). Fecha de consulta: abril 16, 2016. Disponible en:

http://www.vmware.com/latam/smb/index

 

Techtarget (Sitio web). Fecha de consulta: abril 16, 2016. Disponible en:

http://searchservervirtualization.techtarget.com/definition/virtualization

 

Compartir este Artículo en: