Las 5 Tendencias en tecnología para el 2016

Las 5 Tendencias en tecnología para el 2016

 

El paradigma tecnológico para el siguiente año nos brindará empresas y gobiernos más Inteligentes con la introducción de nuevos modelos y desarrollos basados en aumentar la competitividad y mejorar los procesos de producción, distribución y ventas más efectivas.

 

Estas son las 5 tendencias tecnológicas para el siguiente año:

 

 

Big Data

 

El Big Data es el primer acercamiento al entendimiento de enormes cantidades de datos  para la mejor toma de decisiones, es decir para las cantidades de información generadas de forma automática que  no puede ser analizada a través de métodos tradicionales. Esta información suele provenir de Redes Sociales, datos M2M (Máquina a Máquina) transacciones bancarias, biométricas como el reconocimiento de rostro, correos electrónicos llamadas a Call Center, etcétera.

 

Cloud Computing

 

La convergencia entre el mejoramiento del ancho de banda, los dispositivos móviles como tablets y smartphones y la computación en la nube permitirán un crecimiento generalizado en el desarrollo de aplicaciones de carácter empresarial. La Computación en la “Nube” o simplemente Nube, es un modelo que permite ofrecer servicios de computación a través de internet, en cualquier dispositivo con conectividad. Estos servicios estás disponibles en todo momento ya que se alojan en servidores virtuales remotos. Existen cuatro tipos de “nube”: privada, pública, híbrida y de carácter comunitario; las cuales tienen excelentes aplicaciones empresariales. Imagina poder acceder a toda tu información a través de tu dispositivo móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

 

 

 

 

Smart TV

 

Por definición, un SmartTV o Televisión Inteligente consiste en la integración de la tecnología de un televisor con conectividad a Internet a través de un Set Top Box. Esta convergencia  de tecnologías va más allá de una simple conectividad a internet, la importancia de ésta radica en la interacción de los usuarios o televidentes con la programación, comerciales, publicidad e interacción entre usuarios. Las tres variantes de este modelo tecnológico son los medios interactivos, televisión por Internet y el Video On Demand. Esta nueva tecnología trae consigo nuevas formas de comercialización, producción de contenidos para la TV y nuevas formas de publicitar servicios y productos, además de nuevas formas de negocio.

 

 

IoT (internet de las cosas)

 

Como si fuera una película de ciencia ficción, todo estará interconectado. La tendencia más importante para las próximas décadas es el Internet de las Cosas, una interconexión digital de los objetos cotidianos, toda una industria intercambiando información en tiempo real, actualizándose e interactuando en todo momento, con la única finalidad de ser más eficiente. Esta tecnología sigue en desarrollo y se piensa que estará lista en los próximos años, con aplicaciones empresariales basadas en el mejoramiento de los procesos de producción, distribución y venta.

 

Movilidad

 

La  noción de movilidad refiere en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) a los avances técnicos que te permiten el acceso a tus documentos, información y aplicaciones desde cualquier lugar y en todo momento, a través de dispositivos inalámbricos como tabletssmartphones, laptops, software y aplicacionesLa movilidad trae consigo excelentes beneficios como la rapidez, la inmediatez y la posibilidad de tomar decisiones en el momento indicado.

 

Estas tendencias marcarán la pauta para las empresas del siglo XXI, en las cuales la única constante es el servicio de Internet que requieren para su funcionamiento, por ello te recomendamos revisar las soluciones en conectividad que Enlace tiene para ti.

 

 

Fuentes de consulta

 

 

Barranco Fragoso Ricardo. (Artículo) IBM Software Group México ¿Qué es Big Data? [En línea] Disponible en: https://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/im/que-es-big-data/

 

Blázquez, Susana. (Artículo) Gartner. Las sorprendentes predicciones de Gartner hasta 2016. [En línea] Disponible en: http://www.media-tics.com/noticia/2724/dircom-2.0/lassorprendentes-predicciones-de-gartner-hasta-2016.html

Compartir este Artículo en: