Las 5 tendencias en el Mundo de los Negocios para 2016

Las formas de hacer negocios han cambiado debido a la Era Digital, los procesos de compra-venta entre usuarios, empresas, proveedores y distribuidores es cada vez más eficiente y las herramientas digitales están ayudando a las empresas a llegar a todos los rincones, de manera más rápida y con procesos más sencillos. Estos son las tendencias de negocios que atenderemos el siguiente año.

 

Los Negocios Digitales consisten en el ofrecimiento de bienes, servicios y contenido a través de Internet (Canales Digitales de venta). Estos funcionan a través de plataformas de venta en línea conocidas como Marketplaces en modelos B2C (Business to Consumer) de negocios a clientes finales y modelos B2B (Business to Business). La tendencia actual de modelos de negocio incluyen sistemas híbridos en los que existe una tienda física y virtual, y los esquemas más innovadores en los que solo se incluye la tienda virtual en la que se ofrecen productos a todas partes del mundo.

 

El Gobierno Inteligente son aquellas instituciones en un Estado que disponen de un sistema de innovación y de trabajo en red, para dotar a las ciudades de un modelo de mejora de la eficiencia económica y política permitiendo el desarrollo social, cultural y urbano. Es decir la aplicación de la tecnología para el bienestar de los ciudadanos en los siguientes niveles principalmente: Videovigilancia Urbana, Medio Ambiente y optimización energética, Comunicación Efectiva entre instituciones y ciudadanos y Transporte Efectivo.

 

 

Enlace TPE ofrece soluciones en telecomunicación para mejorar el servicio a los ciudadanos con servicios de videovigilancia urbana,  Red IP de Nueva generación. Una red de conectividad para el manejo de la información de las diferentes áreas operativas de gobierno y conectividad para ciudadanos mediante redes de WiFi masivas en grandes zonas como parques centros públicos y universidades.

 

 

 

 

 

 

El Internet de las cosas se hace visible para nosotros los usuarios en una tendencia a nivel global llamada Hospitalidad Inteligente. Ésta permite al cliente de un hospital o el huésped de un hotel generar una experiencia de conectividad a través de aplicaciones móviles con su entorno ambiente de inmersión y experiencial. Las necesidades actuales de conectividad entre hospitales, conexiones WiFi para hoteles y la transmisión de grandes cantidades de datos se ha desatado por el desarrollo de conexiones  de alta velocidad y las redes de fibra óptica para transmisiones de grandes cantidades de datos, información y video.

 

Hoy en día los negocios, el trabajo y las tareas cotidianas se realizan a través de aplicaciones móviles en tablets, smartphones y computadoras. Las  Aplicaciones Empresariales son herramientas de productividad muy poderosas desde un CRM desde tu celular, herramientas para comparar ofertas de tu competencia, contabilidad sencilla para pequeñas empresas, gestión de proyectos  con varios usuarios y por qué no  video conferencia interactiva entre dos o más personas.

 

La diferencia entre los usuarios y las empresas radica en que los consumidores buscan aplicaciones y dispositivos más poderosos, por otro lado, las empresas buscan un software, hardware, tecnología y aplicaciones más efectivas con un costo reducido o que se ajuste a sus necesidades, desde las Micro Empresas hasta grandes corporativos. Estas aplicaciones están modificando la forma en que las empresas colaboran, venden, se comunican y crecen

 

 

 

Fuentes de consulta

 

Juan Felipe Castaño (Artículo) ¿Qué es un negocio digital?, Fecha de Consulta: 10 de noviembre de 2015 Disponible en: http://www.platafor.ma/estrategia/%C2%BFque-es-un-negocio-digital/

 

 

Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) Sitio Web. ¿Quiénes Somos? Fecha de Consulta: 2 de Junio de 2015 Disponible en: http://www.redciudadesinteligentes.es/sobre-la-red/quienessomos/ampliar.php/Id_contenido/301/v/0/

 

 

Monteagudo, J. L. Serrano, L. C, Hernández Salvador. La telemedicina: ¿ciencia o ficción?  Fecha de Consulta: 6 Marzo 2015 Disponible en:  http://scielo.isciii.es/pdf/asisna/v28n3/colaboracion.pdf

Compartir este Artículo en: