La nueva era de la educación para las empresas

La enseñanza virtual es una tendencia, no sólo en las escuelas sino en medianas y grandes empresas, corporativos y entidades de gobierno. Con los adelantos tecnológicos en movilidad, anchos de banda, tablets y dispositivos móviles es más eficiente la implementación de cursos de capacitación en las organizaciones.

 

La educación en las empresas está sufriendo un proceso de crecimiento persistente, que se ha mantenido muy constante durante los años. Los primeros instrumentos de enseñanza han ido de la mano con los adelantos de la época, desde los manuales impresos, las cintas magnéticas de audio y video para la impartición de cursos, hasta hoy en día con cursos completos impartidos mediante podcast de audio y video descargables y disponibles en cualquier tablet o teléfono inteligente.

 

El e-learning empresarial es una solución a los problemas de capacitación que involucran muchos recursos técnicos, tiempo y disponibilidad de espacio. Éste consiste en la utilización de plataformas como la Nube en el cual se alojan cursos en video, plataformas de evaluación, sistemas de videoconferencia tipo foro o bidireccional los cuales facilitan la impartición de clases, conferencias y cursos.

 

Cabe destacar que lo más importante es detectar las habilidades de tu equipo de trabajo, las necesidades y los objetivos de tu empresa, así podrás generar contenidos especializados para  aumentar la productividad de tu negocio.  Enlace TPE ofrece una plataforma educativa basada en servicios de computación en la Nube, Edu Cloud.  Las  aplicaciones que conforman Edu-Cloud se pueden aplicar en tu empresa para impartir capacitaciones técnicas, cursos en todos los niveles, desde técnicos hasta gerenciales con las siguientes herramientas:

 

  • Escritorio Virtual para estudiantes y profesores
  • Salas de discusión
  • Chat
  • Redes sociales internas
  • Clases y conferencias virtuales
  • Materias y currícula del estudiante on-line

En resumen, hoy, con las opciones que nos da la tecnología cuestiones como costos de viáticos, coordinación de equipos y revisión de evaluaciones dejan de ser un problema. Prueba estas nuevas tecnologías e invierte en tu activo más importante, tus empleados y empieza a los conocimientos adquiridos para potencializar tu negocio.

Fuente de consulta

 

Romaní, Cobo. Pardo, Kuklinski. Hugo. Planeta Web 2.0. Documento PDF. FLACSO México. Fecha de consulta: 22 abril 2015. Disponible en: www.planetaweb2.net.

 

Compartir este Artículo en: