La Nube, el nuevo escalón para tu negocio

¿Qué es la computación en la nube?

 

Corría el año de 1969, la computación era algo semejante a un película de ciencia ficción y la concepción de una red global de información parecía casi imposible, la red de redes conocida como Internet apenas era concebida teóricamente; hoy en día es utilizada en todo momento y por todo el mundo. En la actualidad el siguiente escalón de la computación y la comunicación actual es una realidad y la llamamos la Nube, un conjunto de herramientas para la productividad y colaboración que toda empresa necesita.

 

Por definición, la Nube es entendida como un modelo que permite el acceso mediante internet a un conjunto de aplicaciones en todo momento sin importar el lugar. Imagina tener disponible un servicio de almacenamiento con todos tus documentos, acceso a redes, servidores, disco duro virtual con toda tu información, aplicaciones con servicios innovadores para todas las industrias además de tener los estándares de seguridad más sólidos.

 

Existen dos tipos generalizados de Nube: privada y pública; y otros dos derivados: híbridas y de carácter comunitario, las cuales tienen excelentes aplicaciones empresariales. Imagina poder acceder a toda tu información a través de tu dispositivo móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

La nube ofrece los siguientes servicios:

  • Servicios de software (gestión de aplicaciones como sitio web y correo electrónico)
  • Servicios de plataforma (gestión de sistema operativo como almacenamiento y base de datos)
  • Servicios de infraestructura (gestión de servidores virtuales)

Enlace TPE ofrece las soluciones más eficientes en telecomunicaciones empresariales, y ahora integra  un nuevo modelo para hacer negocios con Cloud Enlace. Conoce las diversas soluciones para hacer crecer tu negocio.

Compartir este Artículo en: