Herramientas para medir la velocidad del internet en tu empresa

En algunas ocasiones mientras navegamos en el ciberespacio puede percibirse una conexión lenta o aletargada y nos cuestionamos cómo podemos medir la velocidad de Internet en ese instante. Esto ocurre en ocasiones por que existe saturación de usuarios en la red física que demandan datos a la www.

 

Para determinar cuál es la velocidad real de conexión y la calidad en tiempo real, así como validar la velocidad promedio del Internet instalado, hay muchas herramientas online gratuitas que te ayudan a realiza esta tarea. Estas herramientas muestran las velocidades de carga y descarga de Internet, en donde la velocidad de carga es aquella alcanzada cuando envías datos al Internet, como correos, adjunción de archivos, respaldo en sitios de almacenamiento online, etc. Mientras que la de descarga es aquella alcanzada al momento de descargar cualquier archivo o página.

 

Además, algunas suman datos más técnicos a la evaluación, como la dirección IP, la latencia de la conexión (que se refiere a la suma de retardos temporales de una red) y la velocidad del ping (el tiempo de respuesta de la validación de existencia de un servidor).

 

Las herramientas que te compartimos en el siguiente listado son fáciles de usar. La mayoría de ellas muestra sus resultados en forma gráfica e indica la velocidad en Kbps ó Mbps. Mientras mayor sea el número que se muestre en los valores de subida y bajada, más rápida es tu conexión.

 

A continuación te mostramos las aplicaciones en línea de medición de velocidad de Internet más usadas:

 

·         Speedtest: es una de las herramientas más utilizadas. Debes ingresar a su página web y presionar al botón de «Comenzar Prueba». Luego de unos segundos te mostrará el resultado. Esta herramienta indica el lugar geográfico en donde se encuentra el dispositivo y mide la velocidad de carga y de descarga, además de indicarte tu IP. De igual forma, te otros test para medir la calidad de tu conexión.

 

·         Bandwidthplace: al ingresar a su página ubicarás un gran botón que dice << Test >>. Luego de presionarlo y realizar algunas pruebas, te indicará los valores de carga y de descarga de tu conexión. Del mismo modo, te indicará cuál es tu dirección IP.

 

·         Speedof.me: muestra sus resultados en una gráfica, y no requiere que cuentes con Flash en tu equipo. Hay que pulsar el botón de <> y desde ese momento se muestra en pantalla la variación de la velocidad en un gráfico. También muestra la latencia de la red, así como valores máximos de carga y descarga.

 

Usa una de estas sencillas herramientas y comprueba la velocidad que disfrutas con tu Superinternet de Enlace TPE.  Si aun no lo has contratado, ¿qué esperas? Podrías estar disfrutando de velocidades de hasta 1 Gbps sin interrupciones ni intermitencias. 

Compartir este Artículo en: