Digitalización de la información

Debido a que la tecnología está presente en cada aspecto de nuestra vida, en ocasiones nos olvidamos que existen un gran número de archivos, información, datos, imágenes y hasta videos que sólo podemos encontrar en archivos físicos. Esto representa un gran riesgo para las empresas ya que si el original se daña se pueden perder registros de utilidad para la empresa. Iniciar un proceso de digitalización de la documentación importante para una empresa es una necesidad, y en ciertos casos hasta una obligación para preservar documentación importante para las operaciones de las organizaciones.

 

El proceso de digitalización consiste en la transformación de documentos físicos a imágenes digitales mediante el uso de scanners especializados para su visualización instantánea desde cualquier dispositivo de computo. El proceso de digitalización inicia con la depuración de los documentos y su resultado es el archivo digital, el cual puede ser migrado a un gestor documental para su consulta y búsqueda de información. Una vez procesados los archivos se pueden catalogar, indexar y compartir con las personas claves para que tengan acceso a la información sin comprometer los documentos originales ni incurrir en gastos de impresión o copias innecesarias.

 

A nivel gubernamental esta medida tiene como fin primordial facilitar los trámites públicos, hacer más eficiente el uso de documentos y conservar una copia de los registros en caso de una contingencia. Este tipo de medidas permiten el intercambio de información de manera segura y eficiente,  acorta los tiempos de respuesta a los usuarios que realicen cualquier documentación o solicitud vía web, pero sobre todo mantiene la información segura.

 

Resguardo de la información

 

Contar con un sistema de data digital es una medida que brindará mayor seguridad, resguardo y custodia de la información importante ante posibles amenazas, como es el caso de robos,  incendios, inundaciones u otras eventualidadess.

 

Si bien el almacenamiento puede hacerse en unidades físicas como CDs, DVDs o Discos Duros, el servicio en la Nube tiene hasta el momento el mayor indice de confianza dentro de las empresas para resguardar información valiosa y poder disponer de ella en el momento que se necesite ya que las primeras opciones, al igual que el papel, no están excentas de deterioro, perdida o destrucción.

 

Los servicios de computación en la Nube de Enlace TPE cumplen con los estándares de seguridad más altos, en particular Backup Enlace te ofrece desde 10 gigabytes de almacenamiento hasta 1 terabyte e incluye en todos sus servicios un sistema de resguardo de información cada hora durante 14 días y geo-replicación de la información cada 24 horas, es decir, tendrás respaldo de toda tu información en diversos Data Centers del mundo para evitar cualquier riesgo de pérdida.

Compartir este Artículo en: