¿Cuáles son los beneficios del CRM?

¿Conoces los beneficios del CRM (Customer Relationship Management) en tu empresa? Aunque la mayoría de las empresas han oído hablar del sistema CRM, muy pocas conocen las ventajas de esta estrategia, y de qué forma puede ayudar tanto a la empresa como a sus clientes.

 

En general, podemos decir que el principal beneficio del CRM para una empresa es que permite a sus clientes recibir un mejor servicio a través de una atención personalizada, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de identificar nuevos clientes y mantener más satisfechos a los ya existentes.

 

Además de reducir los costos empresariales, un mejor servicio de atención al cliente significa fidelidad a largo plazo y, en última instancia, mayores ingresos.

 

Con una solución CRM una empresa puede:

  • Establecer un diálogo continuo con sus clientes utilizando diversas soluciones tecnológicas para comunicarse con ellos directamente.
  • Conocer mejor las necesidades de sus clientes y ofrecerle soluciones personalizadas.
  • Maximizar la eficacia de sus propuestas comerciales gracias a la información que la empresa tiene de los pedidos anteriores.
  • Integrar toda la información en una única base de datos, y así poder conectar departamentos, permitiéndoles acceder a la misma información actualizada, en tiempo real.
  • Dirigirse al cliente de un modo coherente desde cualquier punto de la estructura de la empresa.

 

Todo esto se materializa en los siguientes beneficios:

  • Aumento de la satisfacción de los clientes
  • Mayor probabilidad de fidelización
  • Permite hacer campañas de marketing dirigidas a segmentos específicos.
  • Facilita oportunidades de venta cruzada.
  • Facilita la captura de nuevos clientes.

 

La aportación para el cliente de una organización que implemente una estrategia de CRM debe traducirse en que éste perciba:

  • Anticipación de sus necesidades
  • Innovación en el servicio
  • Trato personalizado
  • Garantía y seguridad
  • Conocimiento de sus expectativas y de su negocio

 

En todos y cada uno de los sectores, una solución CRM efectiva es una estrategia imperativa para el crecimiento y la supervivencia corporativa. Los estudios revelan que las compañías que generan clientes satisfechos y leales cuentan con más repetición de transacciones, menores gastos de captación de clientes y un valor de la marca más sólido. Todo esto se traduce en un mejor rendimiento económico.

Por lo general se piensa que los CRMs sólo están al alcance de los grandes corporativos, pero Enlace TPE hoy cuenta con una opción para micros, pequeñas y medianas empresas: Mi CRM Enlace. Esta nueva solución está disponible como aplicación y cuenta también con una consola para PC. Conoce más de esta solución en nuestro sitio o pregunta a nuestros ejecutivos por ella.

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