¿Cómo afecta la ley Telecom a las empresas de telecomunicaciones en México?

Recientemente, ha sonado mucho en las noticias la aprobación de la Reforma de la Ley de Telecom y las ventajas que esto traerá consigo a las empresas de telecomunicaciones en México. Por lo general, es común el escepticismo cuando se actualizan leyes en nuestro país, sin embargo son muchos los beneficios que esta ley aprobada trae a las empresas.

 

Según informan los expertos con la aprobación de la Reforma de Telecomunicaciones, habrá una modificación del panorama actual y se dará paso a una mayor competencia, la conexión al Internet de forma plural y el impulso al acceso de la población a servicios de telecomunicaciones y banda ancha.

 

Los servicios de banda ancha son uno de los puntos que se incluyen esta Reforma considerando a los mismos como medulares en la inclusión de la población a la sociedad de la información y el conocimiento y por ende definiendo un escenario de calidad, convergencia y acceso libre, entre otros. Esta Reforma generará una mayor competencia entre las diversas empresas proveedoras de internet y servicios de telefonía que hay en el país, lo que permitirá que los precios del mercado vayan a la baja, esperando que, por lo menos, un 85% de microempresas en la capital puedan ya contar con servicios de internet en sus respectivos establecimientos, lo que mejorará la productividad de estos negocios.

 

Del mismo modo, la Reforma de la Ley de Telecomunicaciones eliminará los costos de telefonía de larga distancia, tanto móvil como fija, a partir del primer día de este año 2015, evento que representará un gran beneficio para aquellas empresas con proveedores en otros estados del país. Se estima que con esta medida, las compañías puedan ahorrarse una cantidad cercana a los 30 millones de pesos2, y una tercera parte de ese monto le correspondería a un ahorro que se generaría en las microempresas, mismo que podría ser reinvertido en el crecimiento facilitando el emprendimiento en el país.

 

La Reforma a la Ley de Telecomunicaciones también fomentará que cada vez haya la incorporación de nuevos proveedores dedicados a los servicios de internet y de telefonía, tanto móvil como fija. Se espera que esta acción de igual forma impacte en la cantidad de empresas que se dedican actualmente a la venta de accesorios y teléfonos.

 

En la Reforma también se plantea la creación de dos nuevas cadenas de televisión comercial y una cadena pública. El Instituto Federal de Telecomunicación será el organismo regulatorio encargado en  designar quienes serán los responsables de producir el nuevo contenido, lo que abre una oportunidad para nuevos negocios y empresas que busquen diversificar, ampliar y mejorar el contenido ofrecido al público.

 

Con la entrada de la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, Enlace ha asumido el compromiso de ofrecer productos de calidad con precios altamente competitivos que conviertan en una realidad tangible para su empresa todos los beneficios esperados con esta ley.

 

Enlace es una empresa que caracteriza por ofrecer servicios de calidad para sus clientes, estar a la vanguardia con estándares y ser una fiel seguidora de las leyes mexicanas, factores que la convierten en una propuesta de valor y en un verdadero aliado estratégico para sus clientes.

Compartir este Artículo en: