BYOD: la nueva tendencia empresarial

La tecnología es una parte fundamental en el desarrollo de las actividades cotidianas, tanto a nivel personal como empresariales. En estos días, comunicarse tiene como una de sus principales herramientas a los dispositivos móviles, es así, que surge la tendencia empresarial BYOD por sus siglas en inglés (Bring Your Own Device - Trae tu propio dispositivo-). Esta tendencia que están adoptando empresas en todo el mundo, consiste en permitir a sus colaboradores  traer consigo dispositivos personales que posteriormente podrán conectar a la red privada de la empresa y los recursos corporativos para realizar tareas del trabajo a través de los mismos.

BYOD surge de la necesidad de mantener comunicados a los empleados e impulsar la productividad del negocio a través de aplicaciones y herramientas administradas que permiten la movilidad dentro del corporativo y ha probado tener  distintos beneficios para los empleados, como:

  • Centralizar toda la información en su Smartphone o tablet para no dispositivos móviles adicionales a los propios.
  • Acceder a la red corporativa sin necesidad de estar en la oficina.
  • Incremento en la productividad gracias a que los trabajadores se encuentran más cómodos trabajando con sus aplicaciones y dispositivos, elegidos personalmente, lo que deriva en un mayor rendimiento y una mejor calidad en la colaboración con los compañeros.
  • Permite ahorrar costes en la adquisición de tecnología en las empresas. Los trabajadores pagan completa o parcialmente sus terminales móviles y es posible utilizar software gratuito de la nube.
  • Posibilita a los empleados trabajar con más flexibilidad, eligiendo el momento y el lugar para realizar sus tareas.
  • Mejora la atención al cliente porque el empleado lleva consigo todo el tiempo su dispositivo móvil lo que reduce el tiempo de respuesta ante una petición del cliente.

Te recomendamos implementar políticas BYOD en tu empresa, con éstas mejorarás la comunicación entre tus empleados, colaboradores y clientes.

 

Fuente de consulta:

Lavín, Mila. Artículo. ¿Qué es BYOD?  Disponible en: http://computerhoy.com/noticias/moviles/que-es-byod-ventajas-e-inconvenientes-7250

Compartir este Artículo en: