Big Data en tu negocio

Como sabemos, Internet es una gran herramienta para los negocios, no sólo aumenta la productividad, mejora la comunicación, abre posibilidades de negocio a nivel mundial, sino también, te brinda la información necesaria para mejorar las ventas en tu empresa. El Big Data es una herramienta que necesitas conocer, con la que podrás mejorar tus operaciones.

El Big Data consiste en  hallar la forma de ganar dinero con el análisis de toda la información disponible que sea posible atesorar. Se estudia desde los tipos de empaques que llaman más la atención, la colocación de productos, diseño de anaqueles y vitrinas, horarios de mayor trafico en los centros comerciales modelos de coches en los estacionamientos, formas de pagos, flujos de efectivo, etcétera

Una herramienta del big data es el Datamining  o minería de datos, que consiste en  un conjunto de técnicas para el análisis de grandes bases de datos, de manera semiautomática, siempre interpretado por un equipo de Inteligencia de Mercado, para detectar oportunidades de mejorar el negocio. El WiFi te ayudará a conocer a tus clientes mediante el Datamining.

El WiFi como herramienta de investigación de mercado, genera valiosos datos de los usuarios , sin invadir su privacidad y sin poner en riesgo su seguridad. Mediante la conexión de los usuarios utilizando las redes de los centros comerciales se recopila información como, modelo del teléfono, sexo del usuario, edad, y algunos gustos y preferencias de estos

La tendencia en la actualidad consiste en llevar tu vida a través de un dispositivo móvil, para realizar las tareas  diarias, como revisar redes sociales, pedir servicios de taxi mediante aplicaciones móviles, realizar transferencias mediante la banca electrónica o hasta actividades laborales (revisa: BYOD). Estas tareas requieren de conectividad 3G, 4G o WiFi. Es por ello que las zonas de alta disponibilidad WiFi, con los estándares de seguridad más altos son muy necesarios día con día, ya que hasta el 80% de las transferencias se realizan a través de estas redes.

 

Fuentes de Consulta

Schrader, Chris. Artículo Revista Quora 2012. What is the difference between business intelligence and business analytics? Fecha de consulta: 26 de abril 2015. Disponible en: http://www.quora.com/What-is-the-difference-between-business-intelligence-and-business-analytics-1

 

Sinnexus. Artículo 2012. Datamining (Minería de datos) Fecha de consulta: 26 de abril 2015. Disponible en: http://www.sinnexus.com/business_intelligence/datamining.aspx

Compartir este Artículo en: