Aprovecha tu servicio de Internet al máximo

¿Sabes cuáles son los servicios que ofrece Internet para tu negocio, actualmente? ¿Sabes de qué manera está trabajando Internet hoy en día para ti y los objetivos de tu negocio? ¿En tu empresa la conexión a Internet es un factor de productividad? ¿Tus empleados saben utilizar esta poderosa herramienta en beneficio de su trabajo?

 

Contar con una conexión rápida y segura a Internet es el primer paso para mejorar la productividad de tu empresa, valiéndose de las nuevas tecnologías. En la actualidad existe una gran variedad de paquetes la medida de todos los negocios, desde PyMes hasta grandes corporativos. Al elegir el paquete ideal, puedes obtener máxima velocidad de subida y de descarga,  líneas telefónicas con larga distancia incluida y más.

 

Al brindar a tus colaboradores una eficiente conexión a Internet, podrán implementar sistemas de colaboración en línea para sus tareas diarias. Los factores más importantes que una conexión a Internet brinda a tu empresa podrían parece obvios, pero no siempre se contemplan: comunicación e interacción. Correo electrónico, mensajería instantánea y teleconferencias por servicios como Skype y Google Hangouts son los medios gratuitos preferidos por millones de clientes para entablar diálogo con las empresas. Al contar con una línea de internet de alta velocidad podrás facilitar estos encuentros realizando teleconferencias que no se verán interrumpidas por las intermitencias del sistema. De este modo, los asistentes no necesitan trasladarse a un punto de encuentro y -al estar cada uno en su propia estación de trabajo- pueden tener a la mano toda la información que podría necesitarse durante la reunión. Ya sea que tu negocio cuente con una o varias locaciones, los traslados a reuniones forzosamente generan costos en tiempo y dinero que al final afectan la productividad.

 

Un uso más que se le puede dar a la conexión de Internet en tu negocio es la investigación de productos y mercados. La información está fluyendo constantemente a través de la red y tus colaboradores pueden consultar precios y servicios de la competencia, revisar foros en los que el mercado opine de manera activa sobre los productos que busca y más. No importa si tu equipo de trabajo está compuesto de dos o de doscientas personas, asegura que todos cuenten con una apropiada velocidad de conexión a Internet.

 

Cuando cuentas con un servicio de Internet confiable no sólo sabes que tus operaciones fluirán correctamente, incluso puedes aventurarte a iniciar un servicio de ventas en línea o proporcionar un servicio de atención a clientes a través de tu sitio de internet o redes sociales. Como bien sabes, en la actualidad muchas personas acuden a la red para buscar productos o servicios que desean adquirir. ¿Qué tal si los tuyos estuvieran disponibles para ser adquiridos en línea? ¿O pudieras evitar la pérdida de un cliente importante al darle atención de manera oportuna? De este modo, tus ventas se incrementarán y tus clientes se sentirán mejor atendidos.

 

Finalmente, una tendencia de la que no puede quedar fuera tu empresa son las redes sociales. Crea perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn para tu negocio y entabla interacciones con tu mercado. Asegúrate de contar con presencia en los sitios en los que tus posibles clientes se reúnen, sean estos físicos o virtuales.

 

Ahora lo sabes, Internet de máxima velocidad y líneas telefónicas que trabajen para ti son factores clave para aumentar la productividad de tu negocio. Acércate a Enlace y conoce las opciones que te brindan los paquetes de telefonía e internet.

Compartir este Artículo en: