Seguridad de la Información del Internet de las cosas (IoT)

 

Seguridad de la información del Internet de las cosas

 

 

El Internet de las cosas o IoT (Internet of Things) es la tecnología que permite la transmisión de datos entre las personas y los objetos; estos pueden ser tan comunes como un teléfono, una computadora de escritorio o un automóvil. Esta transferencia de información puede requerir conexión a Internet, pero no siempre es necesario, eso dependerá del dispositivo en cuestión; lo que sí es una constante es la emisión de datos del usuario y su entorno.

 

Esta interacción tan frecuente provoca que lo veamos como algo común, nos vamos adaptando a la tecnología; pero la vertiginosa velocidad a la que avanza y el diario acontecer de nuestra vida, pueden limitar el conocimiento que tenemos sobre sus implicaciones y alcances; entonces el tema “seguridad” toma tal importancia que no podemos dejarlo pasar de largo. Si como personas es importante, ni qué decir en términos empresariales; en este caso se vuelve vital.

 

Tu empresa necesita un eficiente control de accesos físicos y digitales que aseguren la información contenida en sus diversos activos. La materialización de las amenazas a las que están expuestos los dispositivos afecta la accesibilidad de los mismos, la integridad de la información que contienen y la identidad de sus usuarios.

 

Por tales motivos te recomendamos implementar para tu valiosa empresa los recursos que te brinda Enlace TP:

 

A través de SOC Enlace tendrás una solución en seguridad de forma integral con el nivel preciso de protección que requiere tu información.

 

Cuáles son sus beneficios:

  • Administración y gestión de la seguridad de tu red de manera sencilla
  • Administración,  soporte y mantenimiento de la seguridad de tu información
  • Navegación segura mediante técnicas de filtrado de contenido.
  • Alertas en tiempo real para la detección y prevención de cualquier amenaza.
  • Generación de reportes de desempeño de tu red.
  • Esquema de renta mensual fija, para reducir costos de inversión.
  • Tecnología de punta y equipamiento de última generación.

 

Recordemos que llevar a cabo buenas prácticas de la cultura empresarial en informática es tarea de todas las partes involucradas: los desarrolladores del producto, quien lo compra y el usuario final. 

 

Redefine la seguridad de tu Información. Puedes tener la certeza de que tu empresa estará protegida a través de nuestro Centro de Operaciones de Seguridad que cuenta con certificaciones y estándares internacionales e infraestructura propia, desarrollada por Grupo Salinas. Ponte en contacto con Enlace TP, será un gusto atenderte.

 

 

 

Fuentes de Consulta:

 

CSIRT-CV Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (Informe).

Seguridad en Internet de las cosas. Fecha de consulta: julio 2016. Disponible en: http://www.csirtcv.gva.es/sites/all/files/downloads/%5BCSIRT-CV%5D%20Informe-Internet_de_las_Cosas.pdf

 

Unidad de Inteligencia Tecnológica. Autores: Tejero Lo´pez Alberto - Con la colaboración de Marti´nez Salles Iva´n (Informe). Seguridad en Internet de las cosas. Fecha de consulta: julio 2016. Disponible en:  http://www.cait.upm.es/vigilancia_tecnologica/pluginfile.php/228/mod_resource/content/2/Seguridad%20Internet%20de%20las%20Cosas%20(versi%C3%B3n%20Final).pdf

 

Compartir este Artículo en: