¿Sabes que es el Marketing de Proximidad?

 

Es información publicitaria relevante para tu público objetivo y la reciben a través de sus dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas digitales) cuando se encuentran cerca de la tienda; la cual previamente lanzó una campaña publicitaria o alguna promoción.

 

Un ejemplo de marketing de proximidad tradicional son los volantes que recibimos cuando pasamos, por ejemplo, afuera de un restaurante. En estos flyers podemos ver los paquetes que hay, la promoción del día, o bien, si están ofreciendo un nuevo platillo.

 

En el ámbito digital el marketing de proximidad se maneja a través de la geolocalización (tu ubicación), los códigos QR o el sistema Bluetooth. La diferencia, y sobre todo la ventaja, es que la información llega a quienes tiene que llegar porque segmentas a tu público.

 

Digamos que dentro de la variedad de productos que ofreces, actualmente tienes el lanzamiento de un nuevo modelo de zapatos deportivos. Cuando empleas el marketing de proximidad, esta publicidad llegará a todas aquellas personas que previamente han indicado su gusto por ese estilo de zapatos. ¡Genial! ¿Cierto?

 

Para emplear este tipo de marketing lo primero a implementar es una conectividad y WiFi apropiados, como Smart WiFi PYME que Enlace TP ha desarrollado para ti.

  • Es una solución integral que permite encontrar en un solo servicio la administración de WiFi más el módulo de publicidad que es fácil de utilizar
  • Una herramienta que agrega valor a tu negocio
  • Indicadores de áreas más visitadas
  • Entregar una mejor experiencia en línea
  • Soporte remoto durante el plazo contratado

Llegar a tu público objetivo con publicidad que sea de su interés, vender más porque aprovechas la tecnología y sus alcances, es un acierto que se convierte en un gana-gana. Acércate a la empresa con mayor cobertura de fibra óptica en México Enlace TP. Será un gusto atenderte.

 

Fuentes de Consulta:

Wi Sphere (Artículo). Marketing de proximidad. Qué hay de nuevo para el mundo del retail. Fecha de consulta: septiembre, 2016. Disponible en:

 http://www.marketingwifi.es/marketing-de-proximidad-que-hay-de-nuevo-para-el-mundo-del-retail

Compartir este Artículo en: