¿Qué es el Ransomware y cómo puede afectar mi compañía?

Es el secuestro de información. Datos que son básicos e indispensables para funcionar en el mundo digital; mundo que por lo extenso de sus dimensiones afecta directamente al diario acontecer de nuestras vidas. La sustracción de esa información genera efectos devastadores. Es quedarse a expensas de peticiones y demandas de quienes han sustraído la información.

 

El ransomware afecta a una compañía de las siguientes formas:

 

  • Introduciendo malware que oculta y cifra información
  • Encriptando archivos
  • Instalando antivirus falsos con capacidad de bloqueo
  • Prohibición al acceso de información o servicios

 

Las plataformas que afecta: sistemas operativos en computadoras de escritorio y laptops ya sean PC o Mac.

 

Dispositivos móviles que afecta: teléfonos y relojes inteligentes, tabletas digitales, pantallas para televisión ya sean Android o IOS.

 

Qué más puede afectar a través del Internet de las cosas (LoT): refrigeradores, automóviles, gadgets para salud o deporte. Todo objeto que esté conectado a Internet.

 

A través de qué formatos afecta: PC Cyborg, GPCoder, Tox, Hidden Tear (primer ransomware de código abierto), Simplocker, CryptoLocker, CTB-Locker, etc.

 

Cómo recuperar la información: generalmente pagando considerables sumas de dinero.

 

Elimina la idea de que no eres atractivo para los ladrones cibernéticos, siempre es más fácil atacar a quienes menos invierten en seguridad informática. Lo imperante es tomar acción para evitar el secuestro de tu información, y que tanto tú como la compañía estén a salvo.

 

A través de Seguridad Perimetral tendrás una solución en seguridad de forma integral, con el nivel preciso de protección que requiere tu empresa.

 

Cuáles son sus beneficios:

  • Administración y gestión de la seguridad de tu red de manera sencilla
  • Administración, soporte y mantenimiento de la seguridad de tu información
  • Navegación segura mediante técnicas de filtrado de contenido
  • Alertas en tiempo real para la detección y prevención de cualquier amenaza
  • Generación de reportes de desempeño de tu red
  • Esquema de renta mensual fija para reducir costos de inversión
  • Tecnología de punta y equipamiento de última generación

Los ataques cibernéticos no dejan muñeco con cabeza… Es el presente, lo que se tiene que asumir y afrontar. Tal vez parezca lejano o ajeno; pero es una realidad horrible que pudiste haber experimentado alguna vez, o no, y sino es el caso, mejor no te arriesgues… Ponte en contacto con Enlace TP será un gusto atenderte.

 

 

 

Fuentes de Consulta:

 

Gutiérrez Amaya Camilo. Sr. Security Researcher (Artículo). “Ransomware: primero los archivos… Ahora los dispositivos completos”. Fecha de consulta: noviembre, 2016. Disponible en: http://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2016/01/Tendencias_2016_insecurity_everywhere_eset.pdf

Compartir este Artículo en: