El papel del Gobierno y la Seguridad de la información de las Ciudadanos

Al conocer el alcance de los daños que se presentan por falta de seguridad informática es evidente que estamos quedándonos atrás en términos de gobierno; respecto a información, educación e implementación de una seguridad digital eficiente.

 

El avance de la tecnología es imparable como ya sabemos y este progreso conlleva su lado oscuro: la ciberdelincuencia. Podemos hacer como los tres monos: taparnos ojos, oídos y boca. Y sin falla alguna perderemos: identidades, cuentas bancarias, empresas que fueron construidas durante años y hasta la vida misma.

 

 

¿Suena exagerado? Veamos un ejemplo: a usted le ponen un dispositivo inteligente por medio del cual su corazón lo mantiene con vida después de haber sufrido un ataque cardiaco. Ahora bien, un ciberdelincuente roba la clave que mantiene al dispositivo funcionando. Sí, la vida misma de la víctima está en manos de quien cuente con esa información.

 

Los ataques cibernéticos no hacen distinción alguna. Igual atacan a un estudiante para hacerle bullyng (hubo quienes perdieron a vida por este motivo); así como de igual forma reciben ataques los gobiernos, hospitales y empresas. Los ciberdelicuencia se presenta porque quienes la ejecutan tienen mucho que ganar y quienes son víctimas tienen todo por perder.

 

John Lyons fundador de la Alianza Internacional de Ciberseguridad calcula que una empresa debería destinar el 15 % de su gasto en tecnología para proteger su sistema. Nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de mantener el sistema operativo y los softwares de nuestros dispositivos actualizados y contar con un antivirus.

 

Si después de leer esta información sientes que requieres apoyo es importante saber que través de Seguridad TI PyME tendrás una solución en seguridad de forma integral con el nivel preciso de protección que requiere tu gobierno o tu PyME.

 

Cuáles son sus beneficios:

  • Administración y gestión de la seguridad de tu red de manera sencilla
  • Administración, soporte y mantenimiento de la seguridad de tu información
  • Navegación segura mediante técnicas de filtrado de contenido
  • Generación de reportes de desempeño de tu red
  • Esquema de renta mensual fija para reducir costos de inversión
  • Tecnología de punta y equipamiento de última generación

Si quieres tener el control sobre accesos físicos y digitales de los diversos activos en tu empresa, redefine la seguridad de tu información. Enlace TP como experto en seguridad informática, puede brindarte la infraestructura que requiere tu gobierno o compañía. Contacta a Enlace TP será un gusto atenderte.

 

 

Fuentes de Consulta:

 

Guillen Torres Beatriz (Artículo). “En 2020 ya no podremos proteger nuestras redes frente a los ataques”, Fecha de consulta: noviembre, 2016. Disponible en:

 http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/05/06/actualidad/1462550216_094378.html

Compartir este Artículo en: